El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado dos iniciativas en forma de moción para la sesión plenaria de consistorio algecireño prevista para mañana viernes, día 31.
En la primera de ellas el grupo municipal de IU reclama un posicionamiento del ayuntamiento algecireño para reclamar la supresión del peaje de la autopista AP-4, “única vía de alta capacidad que nos conecta con Sevilla y cuyo gravamen repercute negativamente y de manera directa en la competividad del tejido económico de nuestra comarca y de nuestra provincia”.
En este sentido, la portavoz municipal de este grupo, Inmaculada Nieto, destaca que esta es una vieja aspiración de los agentes sociales y económicos y de la ciudadanía en general, por cuanto supone de agravio y de menoscabo para el empleo y el desarrollo económico de nuestra zona.
De igual manera, Izquierda Unida presentará una moción dirigida a la defensa del pequeño comercio tradicional frente a la competencia a la que son sometidos por las grandes superficies que está teniendo consecuencias demoledoras para las PYMES, “de la que Algeciras es buena prueba de ellos”.
La moción respalda la implantación de un impuesto a la grandes superficies, cuya recaudación sea destinada a la financiación de políticas de estimulo a la creación de empleo y riqueza en las pequeñas empresas del sector comercial. “No podemos permanecer impasibles ante el imparable número de comercios que han bajado la persiana de manera definitiva en los últimos años en nuestra ciudad”, afirmaba Nieto.
En otro orden de cosas, el conjunto de los grupos municipales han acordado asumir como propia la moción registrada por IU en la que se rinde homenaje a la figura de Nelson Mandela y en la que se propone que se de su nombre a una calle de la ciudad.
Por último, los concejales de IU tienen previsto interpelar al alcalde sobre la situación del ALGESA y sobre las noticias publicadas en relación con el cambio de posición del equipo de gobierno respecto a los directivos despedidos.