La concejal Eva María Pajares, Delegada de EMALGESA, declara como investigada en el juzgado de Algeciras

La concejal Eva María Pajares, Delegada de EMALGESA, declara como investigada en el juzgado de Algeciras

IAM/Redacción El juzgado de instrucción numero 4 de Algeciras ha citado a declarar a Eva Pajares en calidad de investiga para el miércoles día 4 de Octubre de las 12,00 h. El motivo de esa citación son los vertidos de aguas residuales que llevan a cabo en la antigua playa de Los Ladrillos de Algeciras, desde el colector que transcurre por debajo de la calle Jacinto Benavente.

 

A finales de noviembre de 2016 AGADEN interpuso una denuncia en juzgado de guardia de Algeciras por estos vertidos que se han concretado en las diligencias previas 1534/16.-Adjuntamos copia de la denuncia interpuesta Desde el juzgado de instrucción Nº 4 de Algeciras se han solicitado varios informes a este respecto, entre otros a la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz; en el cual se dice claramente que el agua en el lugar del vertido presenta un estado ecológico moderado, un estado químico peor que bueno, y un estado global que no alcanza el bueno. Habiéndose considerado en la evaluación del estado de la masa de agua que los principales problemas que presenta son los referidos a problemas de eutrofia ligados a la presencia de vertidos urbanos sin depurar por deficiencias en los colectores de saneamiento de Algeciras a través del rio de miel y otros…. – Adjuntamos una copia del informe-Tanto EMALGESA, como el Ayuntamiento de Algeciras han venido negando hasta la fecha la existencia de vertidos de aguas residuales sin depurar en este y otros lugares de Algeciras.

Para AGADEN es la confirmación de que estos no solo existen y que causan daños sustanciales en el agua donde se vierten. No es como dice nuestro alcalde José Ignacio Landaluce que son «olores que nos perjudican a la salud».Desde AGADEN solicitamos al juzgado numero 4 y a la fiscalía que siga para adelante con esta investigación y no cese hasta determinar claramente las responsabilidades de las personas que permiten estos vertidos.

Creemos que es hora de que el Ayuntamiento de Algeciras y EMALGESA cambien el guion que tenían hasta la fecha de negación de los vertidos contaminantes de aguas residuales a distintos puntos y presenten un PLAN CREIBLE no solo a AGADEN, sino al conjunto de la ciudadanía, por el que conduzcan todas las aguas residuales de Algeciras a la depuradora de Isla Verde, con vertidos cero a las aguas de las costas de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído