La AFICAGI reclama un local para atender en condiciones a sus usuarios

NOTICIAS/GENERAL › ALGECIRAS

«Miembros de la asociación de fibromialgia (AFICAGI) han expuesto al PSOE algecireño su demanda de local, cada vez más justificada, en función de la atención que requieren sus usuarios.»

La entidad presta ahora sus servicios básicos en el domicilio de una de las socias.

La concejala Rocío Arrabal y el secretario de Política Institucional y Municipal, Fernando Silva, han conocido las principales necesidades del colectivo, que integra en la actualidad a 370 personas enfermas en toda la comarca. La reclamación de un local es una demanda que tiene la asociación desde el año 2000. Los representantes socialistas se han comprometido a gestionar las posibilidades de concesión de unas instalaciones donde la asociación pueda facilitar las atenciones necesarias.

La fibromialgia necesita tratamiento como enfermedad que es, y para ello requiere reconocimiento social y sanitario. En palabras de Mari Granados, presidente de AFICAGI, se ha avanzado mucho en este terrerno, destacando la Escuela del Paciente que facilita la Junta de Andalucía. Este programa está consiguiendo concienciar tanto a los enfermos como a sus familiares sobre la incidencia de la fibromialgia y las respuestas que requiere.

Granados también ha mostrado su satisfacción por la inminente entrada en vigor del denominado proceso asistencial, un protocolo de actuación para el personal sanitario que supondrá encaminar a los afectados en un mejor y más completo tratamiento. En esta iniciativa se incorpora la codificación ya existente de la fibromialgía entre las enfermedades de tratamiento.

“La asociación nos traslada su reclamación de local y también apoyo para conseguir una mayor mentalización sobre la propia enfermedad, entre otras cosas porque la fibromialgia no afectada solo a las mujeres. En esta tarea deben implicarse más los medios de comunicación públicos locales”, afirma la edil socialista Rocío Arrabal.

El PSOE llevará estas demandas al gobierno local del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *