IAM/Redacción Inmaculada Nieto: “No puede hablar de empleo quien como alcalde es incapaz de tomar medidas contra el paro en su ámbito de responsabilidades y quien como diputado apoya políticas contra los intereses de los trabajadores”.
La portavoz municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha calificado como “cínicas” las palabras del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, en su mensaje de navidad, en las que situaba el empleo como eje de sus preocupaciones, “mientras sus prácticas políticas como alcalde y como diputado no se compadecen con su discurso “.
Nieto ha puesto de manifiesto el fracaso que como alcalde ha cosechado en materia de empleo y que Landaluce gobierna una ciudad con más paro, que el existente antes de su acceso a la alcaldía. “Su propuesta estrella, el Consejo Económico y Social de Algeciras, que ocupó buena parte de su discurso en la campaña electoral y en sus primeros día de gobierno, duerme el sueño de los justos y pone de manifiesto que la lucha contra el paro para el PP es poco más que un recurso electoral”.
“Si es verdad que el PP está preocupado por el paro tiene una oportunidad de oro para demostrarlo, y esta no es otra que respaldar la alegación de IU a los presupuestos en la que se reclama una partida de 400 mil euros para poner en marcha una plan de empleo local”, solicita la representante institucional de esta formación política.
Para la portavoz municipal de la federación de izquierdas los datos ponen de manifiesto el fracaso del PP en el terreno de la dinamización económica de la ciudad, como prueban el aumento de los niveles de desempleo, la emigración de jóvenes, la desaparición de cientos de empresas o los locales cerrados que se encuentran en el centro de la ciudad.
De igual manera, Nieto ponía el acento en las medidas aprobadas por Landaluce como diputado, “que ha respaldado las políticas económicas de un gobierno que ha hecho una reforma laboral que no ha creado empleo y que ha empobrecido a la clase trabajadora, mermando sus derechos laborales”.
Así mismo, al portavoz de IU sacaba a la palestra el voto de Landaluce contrario a las enmiendas presupuestarias para la inversión en la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, “que tanto tienen que ver con el futuro económico de nuestro puerto”.