IU reitera sus críticas a la gestión de la delegada municipal de Cultura

“La Sra. Pintor parece olvidar que pertenece a un partido, el PP, que cogobernó durante 11 años Algeciras con el PA, y que invirtió cero euros en la red de bibliotecas de la ciudad. Mientras que IU en 4 años, no solo encauzó fondos estatales para la construcción del nuevo Centro Documental, que ella se encontró en un 80% terminado, sino que además afrontó la rehabilitación de la biblioteca del Saladillo y mejoras en el equipamiento del Archivo Municipal”.

Alcántara insiste en que “el compromiso de IU en cuanto al patrimonio cultural de Algeciras nos llevó a luchar contra la empresa adjudicataria de la obra del Centro Documental en plena campaña de las elecciones municipales de 2011, para evitar los perjuicios que esta empresa quería causar al proyecto del edificio y al Ayuntamiento, mientras su partido se hacía cómplice de los intereses de la empresa adjudicataria”.

“Pintor debería explicar porque durante los últimos 4 años que ha sido Delegada Provincial de Cultura en la Diputación de Cádiz, prefirió dilapidar fondos públicos en publicidad y propaganda, en lugar de ayudar al Ayuntamiento de Algeciras a mejorar el equipamiento del Centro Documental, cuya obra, hay que recordar, ralentizaron todo lo posible a fin de inaugurarlo, de manera incompleta, a pocos meses de las pasadas elecciones municipales”, dice Alcántara, que ha lamentado que la Delegada de Cultura “se acuerde de Fernández Mota para atacar a su organización, pero no, del daño que causó en el poeta y su familia que ella paralizará el proyecto de IU de dotar a la extinta Fundación Municipal de Cultura de una sala de lectura con su nombre, como merecidísimo homenaje a uno de los principales maestros de la palabra de Algeciras, tal y como él mismo pudo vivir en noviembre de 2011. Que el PP sea capaz de confundir nuestra critica a su política respecto de las bibliotecas, con una falta de respeto al recientemente fallecido Fernández Mota, deja clara la bajeza moral de los responsables políticos de ese partido”.