IAM/Redacción El edil de IU, José Luis Alcántara, lamenta que se estén cumpliendo las previsiones que su grupo hizo hace meses sobre las consecuencias del recorte de personal que el PP está llevando a cabo en la empresa pública Correos.
El concejal del grupo municipal del IU en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha lamentado que la ciudad de Algeciras, esté sufriendo la política de desmantelamiento de lo público, que ha impuesto el PP con su agenda neoliberal, y que en este caso se refleja en la falta de personal de reparto en Correos.
“Debemos recordar que hace meses, se aprobó por unanimidad una moción en el pleno del Ayuntamiento de Algeciras donde se acordó llevar adelante todas las iniciativas políticas necesarias para evitar la reducción de secciones de reparto, y por lo tanto de puestos de trabajo. El PP de Algeciras se comprometió a ello y desconocemos que recorrido ha tenido, pero nos tememos que poco, habida cuenta de que semanas después, la misma moción de IU fue rechazada por la mayoría del PP en el pleno de la Diputación de Cádiz”, recordó Alcántara.
Para Izquierda Unida, es fundamental que el PP y su alcalde-diputado Landaluce, reconsidere su postura y cumpla con lo que votó en el pleno de la corporación algecireña, y exija a la dirección de Correos, que depende directamente del gobierno de Madrid, a que refuerce la contratación de personal para no afectar, más si cabe, un servicio esencial como este.
En este sentido la federación de izquierdas, cree que es esencial que la dirección provincial de Correos se siente a dialogar con las centrales sindicales de la empresa, para abordar con seriedad y desde el compromiso con lo público, los actuales problemas laborales, con dos objetivos, por una parte el mantenimiento o mejora del empleo y por otro lado, la mejora del servicio que reciben los ciudadanos de Algeciras y la comarca, que en gran parte está vinculado con el primero.
Para finalizar, desde IU se quiere denunciar que esta estrategia que sigue el PP con Correos, es la técnica habitual que siguen los partidos políticos neoliberales cuando quieren privatizar un servicio público, casi siempre en beneficio de sus “amigos”. “Cuando un servicio público tiene un desempeño excelente como tenía Correos y por lo tanto no iba a ser bien visto por la opinión pública su privatización sin más, se comienza por empeorar la prestación del servicio, tomando decisiones como las que se están poniendo en marcha, con el objetivo de que hacer ‘buena’ ante la ciudadanía, la privatización como única forma de mejorar la prestación del servicio. Esto es muy viejo y el PP ya lo ha puesto en práctica muchas veces, por lo que no engañan a nadie”.