IU defiende que el consistorio suscriba el convenio para las familias en riesgo de desahucios

TCAM/REDACCION

La portavoz de Izquierda Unida en el consistorio Algecireño, Inmaculada Nieto, ha manifestado la intención de su grupo municipal de impulsar la firma de un acuerdo de colaboración entre la institución municipal y la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, con el objeto de implementar mecanismos que permitan mejorar la atención a la ciudadanía afectada por procesos de desahucios de sus viviendas.

Nieto ha recordado que el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda contempla, entre otras cuestiones, la firma de convenios de colaboración con las administraciones locales con el objeto de coordinar esfuerzos y recursos en el drama que para muchas familias está suponiendo las ejecuciones hipotecarias. “Es un acuerdo que, a coste cero, vendría a poner a disposición de la ciudadanía algecireña un importante recurso de información y asesoramiento para enfrentar el riesgo de pérdida de su vivienda al que muchas familias se están enfrentando”.

Izquierda Unida ha pedido al alcalde la ciudad que aparque el color político quien gestionas las políticas de vivienda en la administración autonómica y acepte la mano que le tiende la consejería de Fomento y Vivienda, anteponiendo el interés ciudadano a cualquier cuita partidaria.

“La lucha desigual entre muchas familias y las entidades financieras en defensa de sus viviendas bien merece de un esfuerzo común entre las administraciones, y es por ello que desde IU confiamos en que el consistorio y la Junta firmen un convenio de colaboración que sitúa a Algeciras en la nómina de ciudades sensibles con esta causa” añadía Nieto.

La federación de izquierdas ha recordado que Algeciras es, gracias a las gestiones realizadas por Inmaculada Nieto y a la sensibilidad de la consejería de Fomento y Vivienda, la única  ciudad no capital de provincia que dispone de una oficina de la Junta para la atención a familias en riesgo de desahucio. Siendo por ello que considera urgente la suscripción del citado convenio de colaboración en esta materia entre la consejería y el consistorio. “La sociedad tiene un nivel de sensibilización con el problema de los desahucios a los que las administraciones deber dar una respuesta adecuada” concluía Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *