El sábado 20 de septiembre por la tarde, dos aviones BAE Hawk de la RAF efectuaban un vuelo raso de exhibición en conmemoración de la Batalla de Inglaterra.
Dos aviones Hawk de entrenamiento y ataque de la RAF realizaban una salida el sábado por la tarde acompañado de un vuelo raso de exhibición. Dicho vuelo tenía lugar por encima de la base de la RAF en Gibraltar, siendo dedicado a la memoria de aquellas personas que perdieron la vida en la campaña de la Batalla de Inglaterra.
Hoy domingo el protagonismo lo tomaban los medios marinos. El HMS Ocean -el buque más grande de la Marina Real Británica- fue el protagonista en las aguas gibraltareñas.
El buque de la Royal Navy cumple una doble función. Por un lado como buque de asalto anfibio y por otro como plataforma de aterrizaje de helicópteros. Es único en su clase. Está diseñado para apoyar las operaciones de desembarco anfibio.
Fue construido a mediados de 1990 en el astillero Kvaerner Govan Ltd de Glasgow, concretamente en el río escocés de Clyde y acondicionado por la empresa de construcción naval “VSEL” en la ciudad de Barrow. Desde 1998 su puerto de origen se encuentra en la base naval de Devonport, en la ciudad de Plymouth.