IAM/Redacción Un hombre de 50 años, nacido en Algeciras e identificado como Sebastián G.C., ha fallecido a primeras horas de este martes tras desplomarse uno de los muros del interior de una vivienda deshabitada, ubicada en el número 22 de la calle Ruiz Zorrilla.
Tras tener conocimiento de los hechos, se desplazaron hasta el lugar dotaciones de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, que comprobaron que esta persona yacía sin vida.Segùn la información facilitada por el Consorcio provincial contraincendios se recibió una alerta del 112 avisando del derrumbe. La información de salida indicaba que había una persona herida que había sido evacuada. Bomberos y servicios sanitarios al llegar al lugar pudieron confirmar por la Policía Local que se había producido un fallecido a causa del derrumbe del muro cuyo cuerpo se encontraba en el exterior de la vivienda. El 112 intentó reanimar a la víctima sin éxito. Se trataba de un hombre que residía en el número 26 de esa misma calle y que se encontraba en la azotea de la vivienda, que presenta un estado ruinoso empeorado por las lluvias de los últimos días. Algunas partes del techo solo conservaba los caballetes. El muro, de unos 3 metros de alto, cayó sobre él y parte de los escombros cayeron en el patio de la vivienda. Los efectivos de Bomberos procedieron a sanear la zona para evitar nuevos desprendimientos y vacíaron una piscina de plástico llena de agua en otro de los tejados para eliminar el exceso de peso sobre la estructura.
El servicio dio comienzo a las 13:44 horas con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 15:26 horas con la llegada del vehículo al parque. Hasta el lugar se desplazaron 3 Bomberos del CBPC del parque de Algeciras con una autobomba urbana ligera (P-19). También acuden servicios sanitarios, Policía Loca, y Policía Nacional.12395177wAsimismo, el teniente de alcalde delegado de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, se ha personado en el lugar del accidente, donde la comisión judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver a las tres y media de la tarde.El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha lamentado los hechos, mostrando su pesar por este trágico accidente, y ha hecho llegar las condolencias municipales a la familia de la víctima.