El Sindicato Unificado de Policía (SU) insta al Gobierno al cierre del Centro de Internamiento de Inmigrantes de La Piñera por “sus indignas condiciones de habitabilidad y deterioro de sus instalaciones”. El sindicato policial asegura que estas deficiencias no sólo afectan a los internos extranjeros, también afectan y de manera directa a los policías que trabajan en este centro. El SUP además denuncia falta de seguridad en el inmueble.
“El C.I.E. sobra en Algeciras, no beneficia en nada a la ciudad porque detrae para su servicio unos cuarenta policías en perjuicio de la seguridad ciudadana, junto al de Málaga, son los que en peores condiciones están de España”, manifiesta la dirección del SUP.
El sindicato manifiesta que las obras que se han venido llevando a cabo para mejorar la imagen del C.I.E. son parches que únicamente sirven de cara a la galería y desperdiciar el dinero que en ellas se gastan.
Añade que el cierre del C.I.E. implicaría una más que notable mejoría de la seguridad ciudadana, ya que unos cuarenta agentes del Cuerpo Nacional de Policía que hoy prestan servicio en ese centro estarían disponibles para patrullar nuestras calles y para labores de investigación, sobre todo teniendo en cuenta que en una ciudad de las dimensiones y características de Algeciras serían necesarios al menos seis vehículos policiales patrullando en cada turno, sin embargo en la actualidad con un poco de suerte algunos días podemos contar con una o dos patrullas.