El sindicato CSIF asegura que el SAS lleva un año sin contratar nuevos interinos en el Campo de Gibraltar

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que en el Área de Gestión Sanitaria del Campo Gibraltar no se ha dado prácticamente ningún contrato interino en ninguna de las categorías existentes, tanto sanitarias como de Gestión y Servicios, desde hace casi un año.

El sindicato dice que ha preguntado a los responsables del Área y nos dicen que  se ha pedido a los Servicios Centrales en Sevilla convertir algunos contratos eventuales en interinos y la respuesta es que no y nada más. 

A CSIF le parece inoperante, por la carga de trabajo que ello supone, el mantenimiento de alrededor de 400 contratos eventuales y se les vaya renovando cada uno, dos o tres meses, según proceda, cuando ya se podían haber convertido en interinos, llegando en algunos casos a soportar esta situación desde hace más de 6 años.

El sindicato CSIF quiere manifestar públicamente no estar de acuerdo, a la hora de renovar los contratos eventuales, con el criterio seguido por los responsables de contratación, ya que si bien en la mayoría de las distintas ofertas de contratación se otorgan por las puntuaciones actualizadas en Bolsa, hay algún caso en que se incumplen los compromisos adquiridos en el Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad y en su artículo 33.1 dice que “La selección de personal estatutario temporal se efectuará a través de los procedimientos que permitan la máxima agilidad en la selección, procedimientos que se basarán en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad ”. Concretamente, CSIF denuncia el caso de una Auxiliar Administrativo que tenía contrato eventual en un Centro de Salud de la comarca y a la hora de renovar le dicen que hay otra persona con mayor puntuación que ella y quiere ese puesto; de modo que le ofertan otros huecos en distintos Centros. Entendiendo que es normal que si otra persona con mayor puntuación elige ese hueco ella tiene que salir, la afectada pregunta por una plaza que está ocupada por otra persona en un Servicio del Distrito Sanitario y le dicen que no, a pesar de que la afectada tenga mayor puntuación.

El sindicato CSIF no entiende esta forma de ofertar los contratos, de cómo se reservan puestos por motivos que se desconocen y la desigualdad con la que se trata a unos y otros trabajadores y lo peor aún es que los responsables de este Área conozcan esta situación y den la callada por respuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *