IAM/Redacción El teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y el responsable provincial de los Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís han firmado esta tarde el acuerdo que hace posible que el Servicio Provincial de Recaudación continúe prestando servicio a la administración tributaria algecireña.
Este acuerdo, firmado en presencia del responsable máximo del Ayuntamiento y el vicepresidente primero de Diputación, José Ignacio Landaluce y Juan Carlos Ruiz Boix respectivamente, establece mejores condiciones para ambas instituciones y el compromiso de Diputación de ampliar la disposición mensual de la tesorería municipal en un millón de euros así como de dotar de mayores medios materiales y humanos a las oficinas del SPR en Algeciras.
De ese modo, como expresaon las partes firmantes, se trata de conseguir en el menor plazo posible actualizar el cobro de las deudas en voluntaruia y en ejecutiva para que alcancen porcentajes muy superiores al 70%, “cifra que consideramos inaceptable”, según subrayó Fernández. Landaluce destacó que se había llegado por fin “a un punto de encuentro satisfactorio para ambas instituciones de modo que las dos se benefician de la firma de este nuevo y fortalecido acuerdo”.
Fernández por su parte destacó el anticipo acordado de 50 millones de euros, 12 más del que existía, y destacó que estaba convencido de que las nuevas medidas funcionarían y devolverían a la ciudad los objetivos de recaudación que necesita.PIE DE FOTO: Momento de la firma del acuerdo