La de Posidonia, es una de las ferias más importantes del sector de servicios al buque (reparaciones, provisiones, cambios de tripulación, servicios legales, avituallamiento, bunkering…), actividad en la que las empresas que operan en las aguas gestionadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) son un referente internacional.
Variedad, seguridad, calidad, garantía y también precio, son las principales características de los servicios que el Puerto Bahía de Algeciras oferta a los buques que navegan por el Estrecho de Gibraltar.
Más de 1.800 expositores procedentes de más de 90 países se darán cita del 2 al 6 de junio en un evento que se alterna con la feria Norshipping de Oslo (Noruega), que concentra al sector en el país nórdico los años impares.
Punto de encuentroAdemás de la APBA y la Comunidad Portuaria, hasta Posidonia se van a desplazar una de las delegaciones empresariales de la Bahía de Algeciras más amplias, con la presencia de los responsables de Aage Hempel Spain, Ant. Logística, A. Pérez y Cía , Bufete Díaz, Consulmar, Crosscomar, FRS Iberia, Incargo Andalucía, Marítima del Estrecho Shipping, Mertramar Algeciras, Normar Marine Services, Puerto y Bahía, Rudder Logistics y Transcoma SurComo en cada edición de Posidonia, se espera que el espacio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras sea un punto de referencia para los visitantes de la feria.
En el stand, la APBA ofrecerá una copa de vino español a clientes y visitantes el jueves 5 de junio a las 13:00 horas. El stand de la APBA en Posidonia es el 3.143 del Pabellón 3.
Uno de los tráficos estrella de Posidonia es el bunkering, actividad en la que el Puerto Bahía de Algeciras acumula un crecimiento del 37´2% durante el primer cuatrimestre de 2014, superando las 1´1 millones de toneladas de productos suministrados a los buques, tanto en fondeo como en atraque. En el primer caso el aumento es del 61´5%, y en el segundo, el 16´4%.