Este abandono resulta notorio en cuanto a limpieza, seguridad y alumbrado. “Los vecinos de esta urbanización reclaman atención por parte del equipo de gobierno y nos comunican que los operarios de limpieza se niegan a limpiar ciertas zonas que son utilizadas como botellódromos,” informa Fran Fernández, concejal del Grupo Municipal Socialista.
Los socialistas denuncian la existencia de farolas completamente rotas y por lo que varias zonas de la urbanización se mantienen en oscuridad durante la noche, sobre todo la escalinata que une la zona de viviendas con la calle Vicente de Paul. A estas demandas de limpieza y alumbrado también hay que añadir la inseguridad existente en la zona ya que hace un mes un vecino fue víctima del robo de su ciclomotor en el mismo portal de su bloque.
“Condenamos cualquier acto de vandalismo. Después de más de cuatro años de mandato del señor Landaluce, seguimos echando de menos la tan prometida policía de barrio y la ampliación de la plantilla de la Policía Local que tanto pregonaban en su programa electoral del año 2011”, subraya Fran Fernández.
En La Piñera las quejas son muchas entre los vecinos próximos a las calles Guadalquivir. Iro y Espirítu Santo. La suciedad se acumula y les consta que solo cuentan con un solo barrendero para toda la barriada. “Este abandono de las barriadas es el precio que los algecireños tenemos que pagar por la política de la fotografía y propaganda vacía a la que nos tiene acostumbrados el señor Landaluce y su equipo de gobierno,” concluye Fernández.
El PSOE de Algeciras estará siempre atento a estas circunstancias y no dudará en ponerlas en conocimiento del equipo de gobierno para que tomen las medidas oportunas.