Redacción TCAM/S.D.P.
El Partido Popular ha vuelto a cargar tintas contra la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo, tras las últimas horas convulsas sobre la celebración de la Semana Santa. En el último comunicado del PP linense, esta formación emite varias críticas sobre la primera edil y su Gobierno, con el fin de “aclarar a los cofrades, comerciantes y ciudadanos en general el intento, como viene siendo costumbre en estos nueve meses , de manipular la verdad por parte de la Alcaldesa y el equipo de gobierno del PSOE”.
Los populares justifican sus críticas en cinco argumentos; el primero de ellos, basándose en la experiencia de este partido tras su etapa de gobierno municipal en contra de la actual gestión del PSOE: “es inaudito haber llegado a estos extremos por la dejadez e incapacidad de quien nos gobiernan, dado que tenemos información como miembros de la Corporación Municipal de un <> manifiesto a la hora de tratar el funcionamiento de una semana tan importante para la ciudad de La Línea”.
En segundo lugar, los populares muestran su apoyo a las hermandades y cofradías en unos momentos muy tensos por la incertidumbre de si podrán realizar sus procesiones: “nos posicionamos junto a todo el mundo cofrade, por su esfuerzo, trabajo y responsabilidad a lo largo de los años con el fin que los linenses tengan una Semana Santa , que es, gracias a las gestiones del PP y el Consejo, de Interés Turístico de Andalucía”.
La tercera crítica ha sido dirigida explícitamente a Araujo por convocar a todos los grupos políticos a 24 horas, afirmando que pretende “descargar sobre todos los partidos políticos su incapacidad en la gestión diaria, que ya dura nueve meses, algo que suele hacer cuando está con la soga al cuello”, afirma el PP linense.
En su cuarto argumento, el Partido Popular de La Línea expresa sus solidaridad con todos los trabajadores municipales y la Policía Local en el intento por parte de la alcaldesa de ponerlos “en el punto de mira en la picota y hacerlos responsables de la situación creada por ella. En un intento indecente de criminalizar a unos trabajadores que están sin cobrar desde hace nueve meses”.
Por último, el comunicado del PP finaliza señalando a la alcaldesa como única culpable de esta situación “por no ejercer su responsabilidad , que es abonar los salarios a los trabajadores, y mantener la seguridad ciudadana tanto para la Semana Santa como el resto de los 365 días del año, porque en estos momentos en nuestra ciudad no existen efectivos suficientes para la seguridad de 70.000 habitantes. Añadiendo el incumplimiento del Convenio firmado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías”.