El PA defiende la banca social

 

La algecireña Carolina Bozzino, nº 3 al Parlamento Andaluz por la provincia de Cádiz asegura que “no es de recibo premiar con dinero público la ineficaz gestión de los bancos, mientras que se quiere realizar con mano de hierro reformas a los ciudadanos, como la laboral, mientras que a los bancos solo se le exija firmar voluntariamente un acuerdo de buena conducta”.

El PA recuerda que el pasado martes el parlamento volvió a rechazar la dación en pago con los votos en contra del PP, UPyD, y los nacionalistas catalanes y la abstención del PSOE. Esto se une a que según lo aprobado con el apoyo de los principales partidos de la cámara de la reforma del sector financiero que nos costara a los españoles 50.000 millones de Euros, que se une a otros tantos aportado en la anterior reforma del sistema. Además de la venta de las cajas de ahorros una vez reflotada por el estado a precios simbólicos a los grandes bancos. A lo que debemos añadir la carta blanca que desde el Banco Central Europeo se están dando a la banca europea, para adquirir dinero al precio del dinero 1% y que las entidades financiera están destinado a mejorar sus balances o comprar deuda de los estados al triple o cuádruple de lo invertido.

A los andalucistas, todo esto nos hace pensar, si no sería mejor que este dineral invertido en salvar a la banca, que ya ha demostrado su irresponsabilidad y ser la responsable del actual caos financiero, no debía ser utilizado en la creación en una banca social y publica destinada a prestar directamente a emprendedores y familias, evitando así la sangría de empresa cerradas por falta de financiación, El andalucismo apuesta por ello, como lo está haciendo el actual gobierno de Irlanda, además de otras medidas como la propuesta por el candidato socialista a las elección francesas de volver a separar la banca comercial de la especulativa.

Los andalucistas creen que la función social de la banca pública es en este momento imprescindible para salir de la crisis y no se puede seguir premiando con dinero público la ineficaz gestión que muchos bancos habían realizado durante los últimos.

También considera inmoral que el actual gobierno, como el anterior, quiera realizar reformas con mano de hierro a los ciudadanos, como la reforma laboral, mientras que a la banca solo se le exija poder firmar voluntariamente un acuerdo de buena conducta.

Carolina Bozzino: “Creemos necesario una verdadera reforma del sistema financiero, que impida los vicios que nos han llevado a esta situación, que exija responsabilidad al mal gobierno de la banca, y de los políticos que lo permitan, y premiar la función que la banca debe tener que es la de inyectar liquidez al sistema financiero”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *