El Ayuntamiento de Algeciras sigue sin pagar a la empresa CTM-Grupo Ruiz el canon por el servicio de autobuses públicos en la ciudad. El consistorio debe a la empresa parte del canon del año pasado y la totalidad de 2011.
Este impago tiene como consecuencia que la empresa esté demorando el pago a sus trabajadores, quienes, por medio de su comité ha solicitado una reunión con el gobierno municipal para tratar el asunto. Esta reunión está fijada para esta tarde.
Los trabajadores aprovecharán el encuentro del hoy para exigir al concejal Jacinto Muñoz que convoque la comisión de seguimiento del transporte de autobuses para abordar un tema que les preocupa mucho: los agresiones que sufren los conductores en su trabajo por parte de vándalos, un hecho que se ha repetido a lo largo de los últimos años. Jacinto Muñoz se comprometió a convocar esta reunión tras el último suceso que de este tipo, juna agresión a un conductor en el mismo autobús por parte de un individuo, para hasta la fecha el edil no la ha convocado.
Otro asunto que deben abordar las partes es la restructuración del servicio.