El Círculo del Silencio de Algeciras muestra su solidaridad con migrantes y refugiados

IAM/Redacción Mediante un comunicado de prensa, el Círculo del Silencio de Algeciras ha mostrado su apoyo y preocupación a la situación actual de cientos de migrantes y refugiados provenientes de países cercanos a España. (Foto inmigrantes).

“Estas últimas semanas hemos vivido la llegada de numerosas pateras a las costas de la provincia de Cádiz. Alguna ha llegado a las playas de Cádiz capital. En ellas viajaban personas procedentes de Marruecos y de diversos países en los que se están viviendo conflictos de todo tipo”, han afirmado. Además, aseguran que “Muchos de los ocupantes de estas míseras embarcaciones eran chavales muy jóvenes, incluso menores. No sabemos cuántos muertos se habrán quedado esta vez en el mar…, corremos el riesgo de acostumbrarnos a las noticias de llegadas de pateras como se acostumbra uno a ver amanecer o llover y que no nos preocupemos siquiera de si hay muertos o no…”.

 “Este drama no cesa. Seguimos observando con impotencia y rabia como miles de personas que huyen del terror o que buscan nuevos horizontes se ven abocadas a un viaje clandestino y peligroso para conseguirlo. Y después, una vez aquí, se les obliga a vivir en una situación de irregularidad, estigmatizándolos ante la sociedad y suponiendo una traba para su integración”, continúan desde el colectivo.

Por otro lado, esta situación dramática pone a prueba a un continente rico como es Europa, que no está dando la respuesta adecuada, más bien la contraria: donde se necesita solidaridad hay rechazo, donde se pide acogida hay expulsión.

Desde este espacio de reflexión, denuncia y solidaridad que es el Círculo de Silencio quieren mostrar su cercanía y apoyo a las víctimas y familiares de todas aquellas personas que están padeciendo este éxodo injusto.”Levantamos nuestra voz crítica por aquellos que no pueden hacerlo para exigirles a los gobernantes vías seguras y legales para las personas que quieren buscar una vida mejor. Pedimos que se hagan las modificaciones necesarias en la Ley de Extranjería Española para facilitar la entrada regular de los inmigrantes a nuestro país”, han señalado.

Por otra partem ponen en conocimiento una preocupante situación “Denunciamos, una vez más, la falta de voluntad política para resolver crisis humanitarias como la que se está produciendo. La falta de una política clara europea en las fronteras que priorice la solidaridad y el respeto a la legalidad internacional y por supuesto, los derechos humanos. Manifestamos nuestra postura en contra las relaciones internacionales basadas en el interés económico y militar, que provocan auténticas catástrofes humanitarias y  que empobrecen los países en desarrollo, impidiendo una vida digna para esos pueblos, que se ven abocados a la guerra y al exilio imparable”. 

 

Finalmente, los portavoces señalan “No nos cansaremos de exigir al Gobierno de España más implicación en la acogida de refugiados con el único propósito de hacer este mundo un poco más humano, justo y solidario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *