El Bahía de Algeciras afronta de nuevo el reto de volver a Primera con 90 licencias desde Juvenil a Veteranos

El Club de Atletismo Bahía de Algeciras afronta por segundo año consecutivo el reto de recuperar el lugar que le corresponde por derecho, volver a la Primera División Nacional -la categoría de plata del atletismo nacional- una plaza que perdieron hace dos temporadas en Monzón después de 10 años consecutivos peleando con equipos que les triplicaban en presupuesto y pertenecientes a capitales de provincia.

Para ello, contará con un grupo de 90 atletas con licencia desde Juveniles hasta Veteranos, que en cuestión de pocos días comenzará a ponerse en marcha, y manteniendo el bloque de la pasada campaña, que a punto estuvo de lograr, el pasado 13 de junio, el ascenso en Huesca -se quedaron a sólo 6,5 puntos en la cuarta plaza. Antes de la última prueba, los relevos, estaban a sólo dos puntos de la gesta, pero acusaron las importantes bajas que tenían.

A ellos se les unen los 260 componentes de la base, las escuelas deportivas, que desde su filial, el Promoción Algeciras, empujan con fuerza y son una fuente inagotable de nuevos valores para un club cuyos componentes son todos aficionados, de la casa y que se mantienen con fondos propios, en su mayoría, las aportaciones de algunos socios y la ayuda del patrocinador habitual de los últimos años, Vopak. Precisamente esto último permitirá al club mantener un presupuesto similar al de la anterior campaña, pese a la crisis.

En lo que se refiere al Promoción Algeciras, por el momento cuentan con superar incluso los 79 atletas federados del pasado año, para competir en las diferentes citas al cabo del año -que incluyen casi todos los controles provinciales, campeonatos de Andalucía y Nacionales cadetes, incluyendo los que son por autonomías. La proporción entre atletas masculinos y femeninos es prácticamente idéntica, casi al 50 por ciento, apuntan desde el club.

Hay que recordar que este club ha desplazado a sus atletas, en mayor o menor medida, hacia los lugares donde se han celebrado 180 actividades por toda la geografía nacional -eso supone casi una por cada dos días- y, en ocasiones, incluso internacional.

El Bahía de Algeciras y el Promoción, que han conseguido numerosos podios a nivel andaluz y varios a nivel nacional, así como gran cantidad de mínimas para la disputa de estas competiciones, buscará seguir generando grandes resultados en la temporada que ahora comienza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *