El Ayuntamiento opta por ADL para el servicio de ayuda a domicilio

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

La mesa de contratación del Ayuntamiento ha propuesto adjudicar el servicio de ayuda domiciliaria a la empresa ADL, ubicada en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, después de que los informes técnicos hayan dictaminado que la oferta presentada por Rafael Luque Molina es la más beneficiosa para el Consistorio.

A este concurso se han presentado dos empresas, la ganadora y Adisa, creada el pasado mes de abril y que por lo tanto, no ha podido acreditar experiencia, mientras que ADL, además de haber sido la más valorada por los técnicos municipales, ha presentado mejoras en el coste económico y en la prestación del servicio.

Concretamente, la empresa cordobesa ha ofertado realizar esta cobertura por un importe de 2.440.000 euros al año, 200.000 euros menos que los contemplados en la otra propuesta. Sobre esta cuestión cabe señalar que en la primera mesa de contratación reunida para este asunto se acordó solicitar a la firma una aclaración sobre la oferta, a fin de que corroborar que no se tratase de una baja temeraria, extremo que se ha comprobado fehacientemente, constatando que lo ofrecido se ajusta al pliego de condiciones.

ADL subrogará a todo el personal que presta actualmente el servicio, y podrá comenzar a operar en la ciudad en el plazo de un mes y medio. Entre las mejoras que ha incluido en su oferta se encuentran la disposición de servicios de podología, psicología, peluquería, incremento de horas de atención y un número de limpiezas de choque en viviendas de personas asistidas con pocos recursos económicos.

Hasta la fecha el servicio lo ha venido prestando la empresa Acasa, que, tal y como afirman fuentes municipales “ha generado numerosos problemas ya que al pesar sobre ella embargos tanto de la Seguridad Social como de Hacienda”. Según señalan desde el Ayuntamiento, “esta situación estaba provocando dificultades en el pago de las nóminas, a pesar de que el equipo de Gobierno ha abonado puntualmente el dinero correspondiente para hacer frente a los salarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *