El Ayuntamiento ejecuta la reparación de la fuente del Varadero y repone las luminarias

El Ayuntamiento ejecuta la reparación de la fuente del Varadero y repone las luminarias

IAM/Redacción. La teniente de alcalde y consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha informado esta mañana de que las obras que se están ejecutando en la fuente de la rotonda del Varadero continúan avanzando a buen ritmo, por lo que estarán concluidas en las próximas semanas.

Cabe recordar que desde Emalgesa se está llevando a cabo un proyecto de rehabilitación de las fuentes ornamentales de la ciudad. Dentro de este proyecto, destaca económicamente la reparación de la fuente del Varadero con un presupuesto de 99.727,23 euros que incluye la restauración  del  vaso  circular y su tratamiento con productos impermeabilizantes y el sellado de la torre central tras el traslado de la estatua de Paco de Lucía al acceso central al puerto. 

Además, implica la reposición de las luminarias para dotar de luz a los chorros según el diseño original de la fuente y la instalación de un nuevo  cuadro  eléctrico  para  bombas  e  iluminación,  metiendo nueva acometida desde el cuadro hasta la fuente e incluyendo los transformadores que se han retirado de la arqueta enterrada en la que se encontraban.

Asimismo, la reparación contempla la instalación de un anemómetro para el control de derrames en caso de fuerte viento, la reposición de las bombas que faltan, la instalación de un sistema de llenado automático para mantener el nivel de agua constante en la fuente, compensando las pérdidas por evaporación, y la construcción de un pequeño nuevo monolito para la instalación de sistema de cloración del agua de la fuente, según las exigencias sanitarias.

Así, Pajares ha explicado que esta semana ha concluido la pintura integral de la fuente y la semana que viene terminarán de trabajar los electricistas, lo que “nos permitirá volver a tener en funcionamiento la fuente en las próximas semanas, volviendo a dar esplendor a la entrada sur de Algeciras y uno de los principales nexos de unión entre las distintas barriadas de esta zona de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído