El alcalde visita las obras que realiza carreteras para la calle misioneras

Por fin, después de cinco años se logra una solución, que se valore la urgencia y necesidad de las obras, y el millón y medio de euros necesarios para acometerlas, indicó.

 

La calle Misioneras Concepcionistas, incluida en el sector de Acebuchal Bajo, discurre en paralelo al acceso norte y, como consecuencia del deslizamiento del talud existente entre ambas vías, se habían producidos hundimientos en la calzada y roturas en las redes, originando una gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

La Junta de Compensación encargo un estudio geotécnico a la empresa Vorsevi para determinar los orígenes del problema, sus soluciones, y a quien competía llevarlas a la práctica. El citado estudio determinó que los movimientos se debían a la inestabilidad del talud construido en su día para el acceso norte.

 

Los resultados se trasladaron a Carreteras quien encargó otro informe, en este caso a Cedex, que confirmaría la hipótesis y que proponía como mejor solución la construcción de una doble pantalla de pilotes para sustentar el talud, que iría desde los puntos de rotura de la calzada de Misioneras Concepcionistas hasta la glorieta que da acceso a la zona del Mercadona. 

 

Finalmente, Carreteras adjudicó el proyecto a la empresa Elsan, y los trabajos comenzaron hace un mes, habiéndose reparado la base del firme de la calle y repuesto las tuberías de pluviales y fecales que se habían visto afectadas.

 

Las obras han motivado el corte al tráfico del ramas que sube del Acceso Norte al Acebuchal, y a partir del viernes será necesario cortar la que comunica con la Avenida Diputación. Landaluce explicó que estas obras van a suponer la solución definitiva a un grave problema, que de no haberse resuelto podría haber originado perjuicios mucho mayores, tanto en las propias viviendas, como incluso en el acceso norte que podría haber llegado a cerrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *