El alcalde muestra las posibilidades de Algeciras y la comarca al embajador de Taiwan en España

 

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al embajador de Taiwan en España, Javier Ching-Shan Hou, que visita oficialmente la ciudad respondiendo asi a la invitación cursada en su momento por el primer edil.

El regidor algecireño y el representante diplomático asiático han departido sobre la historia de la ciudad, sus potencialidades y las posibilidades con que cuenta el municipio en el aspecto de inversión y desarrollo. Ambos han estado acompañados por el presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), Miguel Ángel Calderón, ya que tras visitar la Casa Consistorial se han desplazado tanto a la sede de la Cámara de Comercio como a la refinería Gibraltar de Cepsa en San Roque, donde fueron atendidos por su director, Ramón Segura, la factoría barreña de Acerinox, donde José Luís Massi les acompañó en su visita, y las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras, donde, acompañados por responsables del ente porturio accedieron a la Torre de Control y las terminales de Maersk y TTIA.

Para Landaluce “nos interesa acrecentar las excelentes relaciones que mantenemos con Taiwan, un paìs con grandes posibilidades de negocio, y ésta es una magnífica ocasión para poder mostrar al embajador las potencialidades de Algeciras, de su bahía y del arco industrial, además del puerto, ya que necesitamos generar mucha riqueza económica para crear empleo”.

El alcalde también ha recordado las recientes visitas a la ciudad de representantes de las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido “lo que nos da la posibilidad de dar a conocer las potencialidades con las que contamos”.

Por su parte, el embajador de Taiwan ha agradecido al alcalde “la gentileza que ha tenido al invitarme a conocer Algeciras, una fortaleza en el sur de España que controla movimientos estratégicos en esta zona. Estoy de acuerdo con José Ignacio Landaluce en la posibilidad de establecer una colaboración con esta ciudad, ya que son tantas las similitudes que hay muchas posibilidades complementarias entre Algeciras y Taiwan en campos tales como el puerto o la industria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *