Descartan un juzgado especializado de narcotráfico en el Campo de Gibraltar porque se “colapsaría enseguida

IAM/Redacción La delegada del Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, ha asegurado en rueda de prensa que el aumento de la presión policial contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar “está devolviendo el principio de autoridad a la zona”, lo que está provocando la saturación de los juzgados de instrucción y de los depósitos judiciales.

 

 

Por su parte, desde las asociaciones contra la droga se hace hincapié en la necesidad de implementar actuaciones especializadas para La Línea desde el punto social y preventivo. 
En opinión de Martí,  se aprecian “similitudes” entre la situación del Campo de Gibraltar y la que se vivió en Galicia, ambas “diferenciadas” del resto del país, por lo que ha propuesto trasladar medidas parecidas a las empleadas en la comunidad gallega para combatir el narcotráfico.  “Muchas veces estas situaciones parecen que se desbordan pero las soluciones se están dando y así va a seguir. Somos modelo para el resto de Europa y del mundo porque nunca criminalizamos al drogodependiente sino que desde un principio lo hemos tratado como un enfermo”, ha comentado durante la comparecencia informativa celebrada en la oficina general de Coordinación del Estado, en Algeciras.
“Hay que seguir trabajando con las asociaciones con programas de integración social, de prevención, que tengan que ver con un cambio de actitud en la sociedad en relación al narcotráfico”, ha dicho.
Ha explicado que se trata “de coordinar los recursos y dotarlos económicamente, para que la demanda vaya reduciéndose y que no sea lesivo para los jóvenes que cada vez se inician con menos edad en el consumo de drogas”.
Igualmente la delegada del Gobierno ha puesto el dedo en las asociaciones, “para que puedan optar a subvenciones del Plan Nacional Sobre Drogas, y en eso estamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *