De Torre asegura que los índices de inseguridad en Algeciras no son preocupantes

 

 

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, han visitado esta mañana las instalaciones con que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía en la Avenida de las Fuerzas Armadas, concretamente las oficinas de denuncias, ubicada en la antigua Comisaría, y las de expedición del DNI y pasaportes. Allí han sido cumplimentados por el comisario jefe, Pedro Ríos, acompañado por el segundo comisario, Rafael Álvarez, y el inspector jefe Damián Segura, mientras que por parte municipal han estado presentes también los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Coordinación, Eva Pajares, además de la concejal responsable de Comunicación, Susana Pérez Custodio.

Ambos responsables públicos han acordado convocar una próxima reunión de la Junta Local de Seguridad para mantener un primer contacto entre Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno y responsables policiales de cara a conocer la problemática en materia de seguridad “aunque en la ciudad, los índices no son preocupantes”, recalca De Torre.

Tras recorrer las instalaciones, el subdelegado ha explicado que la apertura de la oficina de denuncias ha respondido a la demanda planteada por el primer edil para que los servicios de atención de la Policía Nacional estuviesen cerca de los ciudadanos, para lo que se ha desplazado un equipo desde la actual Comisaría que está atendiendo alrededor de cincuenta consultas al día, por lo que ha anunciado un aumento de la dotación de personal.

Por su parte, la primera autoridad municipal ha indicado que “siempre ha existido una excelente disposición con la Policía Nacional para solucionar las cuestiones que se iban planteando, como la necesidad de reabrir las instalaciones de Fuerzas Armadas”.

Asimismo, Landaluce destaca los niveles de cooperación y coordinación alcanzados por la Policía Local con la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Portuaria “que ya es visible en la ciudad, con lo que aumenta la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos”.

Posteriormente, ambos responsables públicos se han desplazado hasta la Comisaría ubicada en la Avenida de Diputación para recorrer las instalaciones y departir con los funcionarios adscritos a las distintas unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *