CSIF no aceptará nuevos recortes salariales en el Ayuntamiento de La Línea

TCAM-LA LÍNEA/REDACCIÓN

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) quiere manifestar públicamente su rechazo a la posibilidad de recortes salariales bajo la amenaza de despidos que se está fraguando en el Ayuntamiento de La Línea. En la reunión mantenida la semana pasada con la alcaldesa, Gema Araujo, y el concejal de Personal, CSIF no  sacó nada nuevo de lo que ya se preveía: “una actitud destructiva con respecto al Convenio por parte del equipo de Gobierno. Un equipo de Gobierno que presume de tener por bandera a los trabajadores y sus derechos, pero que está demostrando sus tintes más que neoliberales destruyendo el trabajo sindical de treinta años”.

CSIF quiere dejar claro que las circunstancias son temporales y que la necesidad de tomar medidas es obvia, pero dentro de un plan de ruta negociado y claro, con compromisos por ambas partes. “No debe ser siempre el trabajador sobre el que se carguen las tintas de la ineficacia de la gestión política, tanto pasada, presente como futura”.

“Haciendo memoria, los trabajadores han sufrido ya recortes salariales tales como la congelación de sueldo en los dos últimos años, reducción directa de un 5% del sueldo, minoración de las pagas extras, eliminación de la paga extra de Navidad y subida en las retenciones del IRPF. Todo ello suponiendo un gran perjuicio para las cuentas familiares, que están viendo cómo suben los impuestos, gasolina, luz, agua y el IVA al 21% , con la consecuente bajada del poder adquisitivo de los trabajadores municipales”, señala el CSIF.

“El plan de recortes no debería de seguir aplicándose únicamente en el salario de los trabajadores, sino que deberían tomarse medidas razonables y en periodos de tiempo que lo hagan sostenible: prejubilaciones, bajas incentivadas, no reposición, no al despilfarro en errores de gestión que supongan cientos de miles de euros para las arcas municipales, retirada y congelación de productividades durante un periodo de ajuste presupuestario, una política de captación de recursos económicos que supongan nuevos ingresos, una política de gestión de recursos humanos que saque mejor partido a una plantilla desmotivada y castigada por su falta de salarios”, afirman los delegados linenses del sindicato de funcionarios.

“Las obligaciones contraídas por los trabajadores, préstamos necesarios para sobrevivir durante estos últimos catorce meses de desgobierno, son motivo más que suficiente para que esos sueldos no vuelvan a ser la diana de una mala gestión. Debe de haber una ruta con compromisos por todas las partes. Desde el equipo de gobierno se piden soluciones a las secciones sindicales, pero es el equipo de Gobierno el que tiene a un equipo de <<iluminados>> muy bien pagados, que deberían ser capaces de plantear un proyecto serio, temporal, y de consenso que agrade a todas las partes”.

El CSIF propone otras alternativas para reducir gastos:  “La balanza de gastos se podría equilibrar en el tiempo con una gestión de ingresos bien trabajado. No podemos aceptar que la solución a los problemas de este Ayuntamiento sean impulsos caóticos de castigo a la plantilla y no sea una ruta planificada, organizada y comprometida por todas las partes”.

Para este sindicato “la negociación debe ser real y no un mero trámite. Tratemos de salvar el Convenio con mejoras para todas las partes, pero no bajo la amenaza de los despidos y la destrucción de un Convenio de más de treinta años por las manos paradójicamente de un partido Socialista <<Obrero>> Español y un partido Andalucista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *