Crónica de un descenso anunciado.Por Maxi Rodríguez

En la ida los valencianistas ya habían vencido en el Nuevo Mirador por 2-3. El equipo de Manolo Sanlúcar, al que incluso le fue anulado un tanto logrado por Miguel Ángel Berlanga, lo intentó hasta que en el último cuarto de hora llegó el tanto del local Chumbi.Mal termina lo que se tuerce, y durante toda la segunda vuelta las pistas que ha ido dejando el equipo, una detrás de otra, no advertían nada bueno.

 

 

Pero nadie, ni incluso los más pesimistas, podrían haber llegado a pensar en un final tan aciago, tan pésimo, tan lamentable.Los valencianistas sentenciaron el partido con el gol marcado en los últimos veinte minutos de la segunda parte y con la expulsión de Iván Trujillo. Un gol anulado al Algeciras y muchos nervios fueron algunos argumentos más, pero en general sensación de impotencia tras un año que queda ya para el olvido, y ante un futuro en el que el club tendrá que reinventarse. Desilusión para un Algeciras CF que deberá volver a retomar otra temporada en tercera. Que deja atrás aquel ascenso, y la buena participación en la Copa del Rey. Ya forma parte del pasado.El encuentro fue soso en la primera parte, con contadas ocasiones para uno y otro a lo largo de los primeros 45 minutos de partido. Tuvo una llegada el Valencia en las botas de Iroshi que desbarató el meta Jesús Romero, el mejor de su equipo en este encuentro y en buena parte de la temporada.El segundo tiempo arrancó igual que terminó el primero, con el equipo valencianista buscando un tanto que aportará una tranquilidad casi definitiva. Y casi lo logra Rober a la primera, que tras un gran pase en profundidad bajó el cuero y disparó buscando el gol, pero Romero hizo un paradón y mandó el esférico a córner.

 

También el Algeciras tuvo unos minutos de encimar la portería de Jaume, pero la defensa valencianista aguantó a la perfección, con Tendillo y Ayala erigiéndose en dos muros infranqueables y con Jaume muy seguro en los balones altos. No tardó en responder el Mestalla con un disparo de Fernando Cano que detuvo Romero. Precisamente Cano fue el primero en ser sustituido, dejando su lugar en el terreno de juego a Álex Cortell, que desde su salida aportó mucho peligro por banda. El Algeciras anotó un tanto con un remate de cabeza, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Y a la siguiente no perdonó el Mestalla. Chumbi recogió un balón en la frontal, recortó hacia dentro y batió con mucha clase a Romero. El partido transcurrió sin demasiados sobresaltos hasta el final, salvo la expulsión con roja directa de Iván y un gran disparo de Hiroshi que detuvo Romero.

 

 

FICHA TÉCNICAValencia Mestalla: Jaume, Leuko, Tendillo, Ayala, Gayá; Portu (Cifo, 89), Molina, Rober, Cano (Alex Cortell, 64’); Chumbi (Mario, 87’) e Hiroshi.Algeciras: Romero; Melchor, Víctor González, Carlos Fernández (Ayala, 76’), Merino; Andújar (Javi Fernández, 61), Berlanga, Mario (Iván, 61), Javi Chico, Alfaro y Martins.Goles: Min.81. Chumbi.

 

Árbitro: Alberola Rojas (Castellano – Manchego). Amonestó al local Gayá (74’). Por los visitantes Mario (30’), Víctor González (43’), Melchor (65’), Carlos Fernández (76’). Expulsó a Iván (83’).

 

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la eliminatoria de permanencia en Segunda División B disputado en el campo de Mestalla, en Valencia. Terreno de juego en excelentes condiciones y ante unas 15.000 personas en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *