Colectivos antidroga entregan a Susana Díaz el plan integral contra el narcotráfico

Colectivos antidroga entregan a Susana Díaz el plan integral contra el narcotráfico

IAM/Redacción. Representantes de asociaciones antidroga del Campo de Gibraltar han hecho entrega esta mañana a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, del documento que recoge el plan integral contra el narcotráfico elaborado por estos colectivos.

 

Durante su visita al centro de control marítimo de Maersk  Line en Los Barrios, Díaz se ha entrevistado con el presidente de la coordinadora contra la droga Alternativas, Francisco Mena, y su homólogo de la coordinadora Barrio Vivo, quienes les han expuesto las líneas maestras del plan.

En un comunicado, los responsables de los colectivos antidroga consideran necesario ese plan integral para «el abordaje de la lucha contra el narcotráfico», ya que opinan que son necesarios «mucho más que medios y presencia policial para poder paliarse».

Los autores del plan entienden que «todas las administraciones públicas» tienen deben implicarse, al estar repartidas las competencias en materia de «educación, servicios sociales y empleo».

Por ello esperan de las mismas «una apuesta decidida de intervención» en una comarca que, desde su punto de vista, ha sido «lamentablemente abandonada a su suerte».

El documento ha sido entregado también a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, así como ha los alcaldes de los siete municipios del Campo de Gibraltar y al presidente de la Mancomunidad de Municipios de esta comarca, de cara a la reunión que mantendrán este martes con el ministro de Exteriores, Josep Borrell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *