BPW muestra en el Campo de Gibraltar su actividad, las empresarias toman la iniciativa

IAM/C.R. Me monté en el coche con el fotógrafo y mucha incertidumbre, pusimos rumbo al Hotel Sotogrande del Puerto Deportivo  para asistir a una reunión de emprendedoras, lo dicho, mucha curiosidad, mil preguntas y buena actitud,, la semana anterior conocí a Adele y Miriam en Marbella en una reunión para desarrollar una APP, quedaba claro que “estaban a la última”. 

 

A las diez en punto de la mañana entramos en la terraza del hotel con vistas a veleros y el horizonte infinito, el desayuno rico en frutas y zumos había comenzado,  decenas de mujeres, sólo mujeres, conversaban animadamente, tres sonrisas de bienvenida y tomé asiento.

Apenas dos minutos después de entablar mi segunda conversación ya sabía que aquello era una buena idea , a partir de ese momento asistí con la credulidad que dan el ser testigo de como empresarias en competencia directa se unían para afrontar retos comunes, como todas y cada una de ellas presentó su filosofía e intercambió contactos sinérgicos, como saltaron al unísono más de 30 mujeres (de las cuales la mayoría no se había visto antes, era una de las primeras reuniones de BPW en el Campo de Gibraltar) en cuanto escucharon la palabra “benéfico” para conocer y aportar, descubrí que por primera vez en la historia una mujer era la responsable de la AGI (Asociación de Grandes Industrias) en el Campo de Gibraltar, que el Inter de Milán proyectaba una escuela de fútbol en Guadiaro y cien pelas más de ese tipo.  

La reunión de trabajo transcurrió entre los conceptos de “Cadena de favores”, “Compartir”, “Respeto” y “¿qué podemos hacer juntas?”. He sido directivo de una asociación empresarial con más de 400 asociados durante diez años, he asistido a centenares de reuniones con idénticos objetivos, sólo una diferencia entre aquellas y esta, ésta funciona. 

 

La noticiaEl pasado jueves tuvo lugar un reunión de mujeres empresarias perteneciente a la red R.E.M y englobadas en BPW Campo de Gibraltar y Costa del Sol en el Hotel Sotogrande del Puerto de Deportivo. A la reunión asistieron más de 30 empresarias de diversos sectores, tras un desayuno de trabajo se pasó a uno de los salones interiores donde todas pudieron exponer sus servicios y necesidades. BPW es la Federación de Empresarias y Profesionales presentes en todo el mundo y que fue fundada en 1930 teniendo estatus Consultivo en la ONU y Condición de Participante en el Consejo de Europa.

 


Es de destacar  el próximo Congreso de BPW a nivel mundial se celebrará en Marbella del 24 y 25 de octubre, si quieres ampliar información pulsa la imagen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *