IAM/Redacción ASSP recuerda que Landaluce hizo oposición con la consigna del empleo, y tiene 3.000 parados más que en 2008 y cifras similares a su llegada a la Alcaldía. La formación culpa al alcalde de haber vaciado la Delegación de Fomento Económico y Empleo, con apenas presupuesto y limitándose a algún cursillo junto a Juventud.
El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) considera “muy graves” los datos del incremento del paro en la ciudad, dados a conocer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que hablan de 958 desempleados más en el municipio de septiembre a octubre, en la que es la mayor subida del paro en estas fechas desde que comenzó la crisis.
El portavoz de la formación, Alejandro Gallardo, ha destacado “la nula gestión que está haciendo el alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, en cuanto a creación de empleo y generación de riqueza”, lo que “nos lleva a una situación muy grave, ya que nos encontramos en cifras de desempleo de 2008”.
“En octubre de 2008, cuando comenzó la crisis económica, había en Algeciras 12.228 parados. Ahora tenemos 15.031, casi 3.000 parados más y, sin embargo, tenemos que seguir escuchando decir a Landaluce que se está generando empleo. ¿Hasta cuándo va a seguir funcionándole a este alcalde la política de la mentira y el engaño?”, se pregunta Gallardo.
El portavoz de ASSP recuerda que “Landaluce llegó a la Alcaldía con el discurso de la generación de empleo, y tiene prácticamente los mismos parados que tenía la ciudad cuando llegó, que eran 15.636. La realidad es que su gestión inexistente, más pendiente de las fiestas, las fotos y los viajes a Madrid, nos está llevando a un drama social insostenible”.
En opinión del edil, “buena parte de la culpa de esta situación la tiene la nefasta gestión que se ha hecho de la Delegación municipal de Fomento Económico y Empleo, ya que está vacía de contenido”.
“El año pasado, Landaluce saqueó por completo el presupuesto de empleo y la Delegación se dedica casi únicamente a sacar algún cursillo junto a la Delegación de Juventud, y a remitirte a teléfonos de otras administraciones para la búsqueda de empleo”, apunta.
“Los datos, que no mienten, están quitando la careta poco a poco a Landaluce y al equipo de Gobierno del PP. Llegó con la consigna del paro, y nos tiene en las mismas cifras que cuando llegó a al Alcaldía, con 3.000 parados más que en 2008; Llegó con la consigna de acabar con el despilfarro, y somos el cuarto municipio más moroso de España con nuestros autónomos; Llegó con la consigna de sanear el Ayuntamiento y tenemos una deuda viva de más de 182 millones de euros, lo que duplica la que se encontró cuando llegó al Ayuntamiento”, ha concluido Gallardo, que entiende que, “de seguir por este camino, Landaluce y su ineficacia van a conducir a Algeciras a la más absoluta ruina”.