Arrabal pregunta en el Parlamento por el refuerzo y las mejoras en el servicio de la ITV en Algeciras

La parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, ha formulado una pregunta al consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, sobre el refuerzo de personal y las mejoras en el servicio de la ITV en Algeciras. El consejero ha explicado que en los últimos días del mes de junio, la plantilla de la ITV de Algeciras se ha reforzado con 10 inspectores adicionales, al objeto de dar respuesta al aumento de la demanda que se produce tradicionalmente durante el periodo estival. “Con esta medida estamos disminuyendo progresivamente la demora en la obtención de la cita, que en estos momentos está en las dos semanas”, ha asegurado el responsable del Gobierno andaluz.

Según ha descrito en su intervención, “la estación ITV de Algeciras cuenta con cinco líneas de inspección, dos de tipo universal y tres para vehículos ligeros, así como una zona para verificar taxímetros” y ha anunciado que dentro de las medidas de mejoras, se va a dar solución a la capacidad de la propia estación, y con carácter inminente va a llevar a cabo la reforma y ampliación en dos nuevas líneas de inspección (una para vehículos ligeros y otra para ciclomotores y motocicletas).

Así, “la nave de inspección acogerá una nueva línea de inspección para vehículos ligeros, haciéndolas más funcionales” y al mismo tiempo, “se diseña un nuevo espacio para la inspección de ciclomotores y motocicletas en el interior del actual edificio de oficinas y se traslada también a esta nueva ubicación, la zona de verificación de taxímetros”.

Sánchez Maldonado ha insistido en que “no sólo se va a producir la reforma de las líneas de inspección señorías, sino que además se va a proceder a reformar las oficinas”. “Una reforma que consiste en la construcción de nuevas dependencias dentro de la envolvente de la nave de inspección, que nos permita ampliar la zona de atención al público”, ha detallado.

Precisando aún más, el consejero ha señalado que “la reurbanización prevista de la parcela consiste en ampliar la plataforma de aparcamiento y constituir cuatro bolsas: una para camiones, otra para turismos, otra para motocicletas y ciclomotores, y otra para los trabajadores”.

Tal y como ha especificado, “el proyecto de ejecución está finalizado y presentado tanto en la Dirección General de Industria, Energía y Minas, como en el Ayuntamiento de Algeciras, al objeto de obtener las correspondientes autorizaciones administrativas, de manera que simultáneamente se licitarán las obras con un plazo estimado para estas gestiones de seis meses”.

“En esta reforma se prevé una inversión estimada de 2.000.000 € y un plazo de ejecución de 18 meses. Por tanto, se prevé que las obras estén finalizadas para mediados de 2.018. Las obras se irán realizando por fases, al objeto de perturbar lo menos posible el servicio de inspección en la estación”, ha indicado.

Por su parte, Arrabal ha saludado “todas estas medidas que vienen a mejorar el servicio que se presta en la actualidad en la ITV de Algeciras” y en este sentido, ha animado al gobierno andaluz, frente a la privatización en el sector de la seguridad vial que se ha producido en otras comunidades autónomas como Valencia o Madrid, “a seguir apostando por lo público desde la excelencia, garantizando unos servicios y unas verificaciones tan importantes que afectan a nuestra seguridad”.  

La parlamentaria andaluza ha agradecido que el Gobierno andaluz “haya respondido con agilidad a la situación de incremento de la demanda que experimenta la estación de la ITV en Algeciras no solo durante el periodo estival, sino fundamentalmente debido a que soporta toda la carga de tránsito que deriva del puerto de Algeciras”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *