IAM/Redacción El día 29 de Abril se aprobó definitivamente la nueva ley de Telecomunicaciones en España que permitirá a las compañías telefónicas instalar las peligrosas antenas de telefonía móvil en cualquier azotea que crean necesario sin que ni la comunidad de vecinos ni el ayuntamiento pueda protestar.
Todos los partidos políticos han votado a favor de la aprobación de esta nueva ley, aprobada con consenso para sacar adelante una norma que servirá para desarrollar el sector de las telecomunicaciones, así como la economía del país.
Esta nueva ley parece hecha a medida para facilitar la implantación de las redes 4G en todas las zonas urbanas, con el agravante para la salud que el 4G supera en potencia de emisión a la red 3G.Cuando cada vez son más las evidencias que relacionan la cercanía a estas antenas con el aumento de casos de cáncer, han aprobado esta ley que cede el poder a las corporaciones telefónicas y deja indefensas a las personas que les toque tener una de estas antenas en su azotea ya que no podrán oponerse a ello. Con la excusa de hacer un bien a la economía del país se puede poner en peligro la salud de muchas personas.