Algeciras Si se puede acompañaron a Sergio Pascual en su visita al Puerto

Algeciras Si se puede acompañaron a Sergio Pascual en su visita al Puerto

IAM/Redacción María José Jiménez Izquierdo, portavoz de ASSP, y varios profesionales de infraestructuras y logística portuaria acompañaron ayer al Diputado de Podemos y ex Presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Sergio Pascual, en una visita informal al Puerto de Algecirasy a la Zona de Actuación Logística de Los Barrios y San Roque para que conociera de primera mano la realidad de la zona y el potencial del Puerto de Algeciras.

También se le han facilitado los datos acumulados y difundidos por el Mº de Fomento de los 46 puertos de interés general del Estado, que movieron un total de 252.077.373 toneladas entre enero y junio de 2016, lo cual ha supuesto un incremento del 2,55% respecto al mismo periodo del año anterior.

“El 60% del total de este crecimiento del sistema portuario español es gracias al Puerto de Algeciras. Pero ni se enteran en Madrid.Por tráfico total, las autoridades portuarias más destacadas han sido las de la Bahía de Algeciras (51,8 millones de toneladas), Valencia (36,2 millones) y Barcelona (24,2 millones). Y seguimos sin desarrollar nuestras conexiones ferroviarias y de acceso al puerto, aunque se hable mucho de la mejora de los accesos Norte y Sur. Pero, ¿para cuándo?”.Los tráficos de contenedores de los puertos de Valencia y Algeciras se encuentran prácticamente empatados al 30 de junio. Valencia gestionó 2.373.193 unidades mientras que por Algeciras han pasado 2.354.075.

“El dato de Valencia supone un estancamiento, pues no crece. Algeciras ha crecido un 13% más que el mismo periodo del año anterior. Valencia tienen cinco salidas por ferrocarril y Algeciras solo una y sin electrificar”.“Los 4 grandes puertos transoceánicos españoles -Bahía de Algeciras, Valencia, Barcelona y Las Palmas- acapararan el 94,4% del total de 60,4 millones de mercancías en tránsito movidas en nuestros puertos durante el primer semestre de 2016. Estos datos confirman el importante papel que desempeña el Puerto de la Bahía de Algeciras en este tránsito (70.000 buques y 250.000 camiones anuales). Pero seguimos igual”.“Nuestro Diputado Sergio Pascual recibió perfecta información de las buenas cifras del Puerto de Algeciras, de nuestras grandes potencialidades y del freno existente por parte del Gobierno del PP a nuestro desarrollo portuario. Y conoció in situ la realidad para plantear su promoción y defensa cuando se incorpore de nuevo a la Comisión de Fomento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *