La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) ha hecho entrega a la Cruz Roja de un cheque simbólico por valor de 11.130 euros, recaudados durante la celebración de la tradicional cena de navidad de esta entidad. El apoyo social de las empresas marítimo portuarias y otros sectores ha ido dirigido en esta ocasión a apoyar el trabajo que los voluntarios de la asamblea local de Algeciras vienen desempeñando a través de la Unidad de Emergencia Social (UES).
Una labor que Manuel Piedra, presidente de AESBA, conoció en primera persona acompañando durante una noche a estos voluntarios que recorren tres días a la semana distintos puntos de la ciudad en apoyo de las personas sin techo y que necesitan comida, café o una manta y que representa un complemento a las acciones que realizan otras asociaciones en la ciudad. “Es una labor muy sencilla, muy cercana, de apoyo a personas que viven en la calle.
Entre ellas está la realidad de ese hombre de 74 años que vive bajo un puente y sobre cuya cabeza pasamos cuando venimos por la autovía, a la entrada de Algeciras. Es una realidad y a ello sabemos que van a ir los 11.100 euros recaudados. A comprar mantas, bocadillos, zumos y termos de caldo caliente”, ha indicado Piedra. El dinero fue recogido por Lourdes Utrera Calderón, Álvaro García Mézcua, y Yésica Pozo Morales, quienes agradecieron “este importante gesto de apoyo porque nos permite ampliar el alcance de atención hacia estas personas”, señaló el voluntario Álvaro García.
“El contar con el apoyo de una asociación que en la comarca se dedica al sector portuario es muy importante porque no hablamos de una única empresa sino de muchos asociados que pueden dar a conocer entre sectores más amplios la labor que hace Cruz Roja, de cara a futuras colaboraciones”.García Mézcua reconoció que no existe un conocimiento muy generalizado entre la población respecto a la labor que desempeña la Cruz Roja en el ámbito de atención social. “Nosotros tenemos acciones destinadas a la atención en casi todos los ámbito, y más ahora con la crisis: empleo, medios digitales, mayores, inmigración etc”. La asamblea local de Algeciras cuenta actualmente con unos 120 voluntarios activos.25 Aniversario En el transcurso del acto, Manuel Piedra anunció que coincidiendo con la celebración, en 2016, del 25 aniversario de la constitución de esta asociación creará la Fundación AESBA Mi Niño.
En el planteamiento de esta propuesta, según ha destacado su presidente, ha pesado mucho el reciente viaje comercial realizado por la comunidad portuaria junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a la India, país en el que la miseria, especialmente la infantil, “nos ha hecho recapacitar respecto en dónde nos gastamos el dinero y para qué”.