Abierta la inscripción para dos cursos del Aula de Igualdad de Diputación

Abierta la inscripción para dos cursos del Aula de Igualdad de Diputación

IAM/Redacción El Aula Provincial de Igualdad de la Diputación ya prepara la segunda fase de sus cursos del año 2016, que consta de dos acciones formativas: ‘La violencia de género en las relaciones de pareja’ y ‘Avanzado de políticas locales de igualdad’.

Hasta el próximo martes 1 de noviembre, incluido, pueden formalizarse las matrículas a través de la web de Diputación. Se ofrecen 120 plazas, sesenta por curso. Los cursos están dirigidos preferentemente a personal de la Administración Local de la provincia así como a todas las personas interesadas residentes en el ámbito provincial que cuenten con una mínima formación en materia de igualdad. Se reserva un 30% de las plazas para personas desempleadas y tienen una duración de 60 horas lectivas, 6 presenciales y 54 on line. Para facilitar la participación de personas de todas las comarcas y la conciliación de vida personal y profesional, se plantean tres fechas y tres lugares geográficos.

Por ello se celebrarán las sesiones presenciales en Cádiz, Arcos y San Roque, si hay demanda de ello. La primera en Cádiz el 9 de noviembre. Luego en Arcos, el día 10 y en San Roque, el 11. Los cursos son gratuitos.Formar a la población destinataria en materia de violencia de género en las relaciones de pareja, sensibilizar sobre el problema de la violencia de género en las sociedades contemporáneas, analizar la normativa, conocer los recursos y servicios sobre violencia de género en España y estudiar las dimensiones de este problema son los objetivos de ‘La violencia de género en las relaciones de pareja’.En el caso de la acción formativa avanzada de políticas de igualdad se persigue dotar de instrumentos y estrategias para el desarrollo de la aplicación del Enfoque Integrado de Género en las políticas públicas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *