El nuncio apostólico de su santidad el papa Francisco, Bernardito Auza y Cleopas, realizó una visita oficial al Ayuntamiento de Algeciras para clausurar el Año Jubilar concedido a la ciudad por el centenario del Patronazgo de la Virgen de la Palma. La visita tuvo lugar el domingo 28 de abril de 2024.
Durante esta visita, el nuncio presidió la Eucaristía en la iglesia mayor parroquial de la ciudad, marcando el cierre de la serie de actos celebrados a lo largo del último año en conmemoración de este centenario. En la recepción oficial en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de miembros del equipo de Gobierno municipal, dio la bienvenida a distintas autoridades eclesiásticas y civiles. Entre los presentes se encontraban el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy; el vicario episcopal para el Campo de Gibraltar, padre Juan José Marina Janeiro; el director del Seminario Diocesano de Cádiz, padre Ricardo Jiménez Merlo; el director espiritual y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, reverendo Rubén Vargas Candón y Manuel Delgado Cerro, respectivamente; el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Ismael Villa Vargas; hermanos mayores e integrantes de juntas de gobierno de las cofradías locales; el juez decano de la ciudad, Jerónimo García, y el cronista oficial, Carlos Gómez de Avellaneda, así como un grupo de seminaristas.
El alcalde invitó al nuncio a firmar el Libro de Honor de la ciudad y le entregó la insignia de Algeciras, expresando el agradecimiento de la ciudad por la concesión del Año Jubilar y la designación de la Iglesia de la Palma como Santuario Diocesano. En su intervención, destacó la labor social de la iglesia católica y la importancia de la colaboración entre el estamento público y las entidades eclesiásticas.