EFE. La Operación Paso del Estrecho (OPE), que terminará en una semana, sigue dejando un volumen notable de desplazamientos en la fase de retorno y el fin de semana ha vuelto a registrar un pico de afluencias, con 57.871 pasajeros y 13.823 vehículos desplazados a los puertos de Algeciras y Tarifa.
Las cifras proporcionadas por la Dirección General de Protección Civil reflejan un nuevo fin de semana punta, con casi 81.000 pasajeros embarcados en los distintos puertos implicados en el dispositivo, donde el puerto de Almería se consolida en los últimos años como otro de los puertos fuertes de la operación.
La línea que comunica el puerto de Tánger Med con el de Algeciras sigue siendo la de mayor volumen de tráfico, con 33.398 pasajeros embarcados en el fin de semana y 688.000 en el conjunto de la operación retorno.
Le sigue la línea entre Ceuta y Algeciras, que entre el viernes y el domingo soportó el paso de 15.028 pasajeros y que ya acumula 251.000 pasajeros en el balance total. Por su parte, la conexión entre Tánger Ville y Tarifa acumuló en el fin de semana 9.445 pasajeros.
La Operación Paso del Estrecho, la mayor operación de protección civil de Europa, concluirá el próximo domingo 15 de septiembre, habiendo superado ya las cifras récord del pasado año. En el conjunto del operativo hasta la fecha, la fase de retorno acumula ya en el conjunto de puertos implicados el 1.632.000 pasajeros y los 388.000 vehículos. EFE