La Mesa Técnica de Seguridad de la Feria Real, reunida esta mañana en el Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha analizado el desarrollo de la jornada de ayer domingo, una de las más importantes en cuanto a afluencia de público se refiere y que se unió a la celebración ya en horario nocturno de la tradicional Noche de San Juan en las playas algecireñas.
En la reunión también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y Feria y Fiestas, Juana Cid, además de la concejal responsable de Protección Civil y Servicio contra Incendios, Patricia Bueno.
Los mandos de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía han trasladado la absoluta normalidad con la que se desarrolló la jornada dominical, en la que únicamente se registraron pequeñas incidencias no dignas de mención.
Cabe reseñar que por ejemplo, los servicios sanitarios prestaron ayer 36 asistencias en el Parque Feria, y ninguna de ellas necesitó traslado al Hospital Universitario “Punta de Europa”.
El primer edil ha señalado que “estamos teniendo una feria muy segura y que está registrando una masiva participación de la ciudadanía, desde el viernes de la coronación y el pregón, pasando por la cabalgata y el Domingo por Sevillanas, pero no podemos bajar la guardia, por lo que seguiremos manteniendo los dispositivos policiales”.
“Además, vamos a aumentar las zonas de actuación y vigilancia, extendiendo el perímetro para que todos los sectores que están alrededor del recinto ferial cuenten también con los niveles de seguridad que perseguimos”.
PIE DE FOTO: Imagen de la sesión celebrada esta mañana