Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido al conductor de un ciclomotor que conducía en situación de ebriedad quintuplicando la tasa de alcohol permitida, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron después de recibir en la Sala del 092 la llamada de una persona que alertaba de la presencia de un conductor en la calle Millán Picazo que circulaba en un ciclomotor de manera errática, presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Hasta el lugar se desplazaron motoristas adscritos a la Unidad de Seguridad y Convivencia Ciudadana (USEC) de la Jefatura, quienes encontraron en el suelo a un varón, de 54 años de edad, junto a su ciclomotor y con evidencias de haber golpeado a un turismo que se encontraba correctamente estacionado.
Esta persona, que llegó a quedarse dormida y no era capaz ni de levantarse ni de hilar frases de manera conexa, contaba además con el permiso de conducción caducado, lo que motivó la interposición de la primera denuncia administrativa.
Tras ser sometido a la pertinente prueba de alcoholemia, ésta arrojó un resultado que quintuplicaba la tasa máxima permitida de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que los agentes del Grupo de Atestados instruyeron diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial, castigado con penas de hasta seis meses de prisión, y en cualquier caso la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta por cuatro años.
Muñoz Madrid ha agradecido la colaboración ciudadana prestada en esta intervención, que permitió su rápida resolución, al tiempo que ha recordado que el alcohol es uno de los factores de riesgo más comunes en los accidentes de tráfico “y que podemos evitar provocar lesiones o incluso muertes si hacemos un consumo responsable y nunca conducimos bajo sus efectos”.