La Policía Local cierra la campaña de controles del cinturón de seguridad con 49 denuncias interpuestas

Los agentes de la Policía Local de Algeciras han formulado un total de 49 denuncias de tráfico con motivo de la campaña preventiva sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en los automóviles, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

La campaña se ha realizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico,con el objetivo de que todos los ocupantes de los vehículos hagan uso del cinturón de seguridad, ya sean menores o adultos y con independencia del asiento en que viajen.
Respecto a los sistemas de retención infantil, la normativa establece la obligación de su uso para los menores de edad con una altura igual o inferior a 135 centímetros, siendo recomendables hasta el metro y medio de altura.

En cuanto a las infracciones detectadas por los agentes de la Policía Local de Algeciras por transportar a niños sin usar un sistema de retención infantil adaptado a su talla y peso han sido siete las denuncias formuladas.
Respecto a la falta de uso de cinturón de seguridad, se han formulado 42 denuncias, de las que 16 lo han sido a conductores, 13 al ocupante del asiento delantero y otras 13 a ocupantes de los asientos traseros.

Estas infracciones están castigadas con multas de 200 euros. Además suponen la perdida de cuatro puntos del permiso de conducir cuando el que no lo emplea es el conductor, así como en caso de no utilizar el sistema de retención infantil adecuado, o no hacerlo de la manera correcta.
Muñoz ha destacado que los datos demuestran que el cinturón es el dispositivo que más vidas ha salvado y salva en la carretera, ya que su eficacia reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

4 comentarios

  1. Ok, entonces podemos ir ya sin cinturón, se ha acabado la campaña. En el hospital salvan vidas a diario prácticamente y no andan publicitando su trabajo como hace el señor Jacinto Muñoz con esta y otras chorradas. La realidad es que en Algeciras la gente circula, se para y aparca donde quiere.

  2. Lo que tenéis es que patrullar más a pié en las diferentes barriadas de nuestra ciudad,que os habéis acomodado mucho…uno conduce y otro con el móvil…así no se ven los delitos señores…ah!!y tomando café entre 5 y 6 d e vosotros más de media hora tampoco!!
    A ver si se os ve más andando y hacéis algo de casi a las llamadas que se os hacen,que muchísimas veces se queda uno esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído