La embarcación había sido arrastrada mar adentro por el fuerte viento desde la playa de Getares. Los Agentes localizaron a la embarcación cuando se dirigía a la zona de paso de los buques que entran y salen de la bahía
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles cuando el servicio de emergencias 112 dio aviso a la Guardia Civil, tras recibir llamada desde una embarcación con tres personas a bordo que se encontraban en apuros en la playa de Getares.
Los ocupantes de la embarcación manifestaron que estaban siendo arrastrados mar adentro debido al fuerte viento y que les resultaba imposible acercarse a la orilla.
La central COS de la Guardia Civil a través del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) logró localizar la ubicación aproximada de la embarcación y activó al Servicio Marítimo que rápidamente se dirigió a la zona.
Los Guardias Civiles encontraron a la embarcación con tres personas a bordo, que estaba siendo arrastrada hacia la zona de paso de buques que entran y salen de la bahía. Las tres personas se encontraban en buen estado y fueron subidos a bordo de la embarcación de la Guardia Civil.
Los Agentes se dirigieron al puerto del Saladillo para desembarcar a los rescatados donde esperaba la Policía Local de Algeciras, que había apoyado el rescate desde tierra.