La mayoría absoluta no justifica su silencio y la falta de asunción de responsabilidades políticas en asuntos de suma importancia para la imagen del consistorio.
“Desde el mes de noviembre estamos esperando una respuesta de Landaluce a las graves sospechas de presunto acoso sexual que han recaído sobre él y solo hemos obtenido un silencio cómplice y un atrincheramiento tras su mayoría absoluta, como si esta lo hiciera inmune a las responsabilidades políticas; siendo por ello que no nos sorprende que hayan aparecido nuevos indicios sobre este asunto y que estos se hayan judicializado”, con estas palabras valoraba la responsable local de IU Algeciras, Purificación Alonso, la denuncia hecha pública por el PSOE sobre pantallazos de una red de mensajería en la que mujeres del PP local describen lo que parecen ser acciones de acoso sexual.
Esta judicialización se une a la iniciada por IU la pasada semana en relación con las graves ilegalidades descubiertas en la gestión de la empresa pública Algesa por las auditorías realizadas, y que han sido puestas en conocimiento del Ministerio Fiscal.
Izquierda Unida Algeciras lamenta que cada vez más la gestión municipal se vea vinculada a la crónica de tribunales y reitera que unas acusaciones de este calado no se pueden sustanciar con un desmentido de parte y con el silencio del implicado, sin que se haga la más mínima alusión a la veracidad de la denuncia ni se hayan producido acciones legales por parte de Landaluce que aclaren lo sucedido.
Desde IU han vuelto a vincular este suceso con las amenazas publicadas por la exconcejala popular Laura Ruiz, quien aparecía diciendo que poseía mensajes como los ahora aparecidos y amenazaba con una rueda de prensa para hacer públicas acusaciones contra el alcalde y senador popular. “Lo cierto y verdad es que Landaluce confiaba en que colocando a su exconcejala en el ayuntamiento enterraría este asunto, pero no ha sido así”.
“Lamentamos el coste reputacional que vuelve a sufrir nuestra ciudad, una vez más por culpa de su actual alcalde, y consideramos que Landaluce debe asumir sus responsabilidades y ofrecer explicaciones creíbles” concluía la dirigente local de la federación de izquierdas.