Purificación Alonso lamenta el incremento de la deuda municipal y que esta se vea acompañada de una merma en la calidad de los servicios del consistorio.
Izquierda Unida Algeciras ha salido al paso de los datos de deuda pública del consistorio algecireño publicados por el Ministerio de Hacienda, y en los que se pone de manifiesto que el ayuntamiento algecireño ha registrado un incremento de la deuda pública de 15.5 millones de euros en el ejercicio 2024, y alcanza una deuda viva de 256.2 millones. Situándose a la altura de las dos ciudades más pobladas de Andalucía, Sevilla y Málaga.
“Estos datos oficiales contrastan con el discurso del equipo de gobierno, que pretende esconder la más que delicada situación financiera del consistorio detrás de un discurso faltón, carente de rigor y triunfalista” ha sostenido la coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso; a la vez que añadía que “el supuesto milagro económico de Landaluce no resiste el más mínimo contraste con la realidad, por muchas veces que repita esa mentira”.
Para Izquierda Unida resulta grotesco que Landaluce siga justificando su nefasta gestión económica, tras 14 años de gobierno, en la herencia recibida, y que lo haga mientras continúa ocultando la auditoría pagada con dinero público en los primeros tiempos de su mandato y obviando que el PP también forma parte de la gestión municipal en anteriores periodos.
Purificación Alonso ha sostenido la necesidad de dar un giro de 180 grados a la gestión económica del consistorio y afrontar el futuro desde parámetros de suficiencia financiera y de rigor en la gestión económica.
“Lo más lamentable es que el incremento de la deuda pública municipal no se vea correspondido con una mejora en la prestación de los servicios públicos y que la deuda aumenta a la vez que se deteriora la prestación de estos” concluía la dirigente de IU Algeciras.
2 respuestas
En Estepona nuestro alcalde tiene un colega que ha eliminado la deuda de 300 millones que tenía aquel ayuntamiento, podría reunirse con el y preguntarle. O ver el vídeo que circula donde lo explica, las tasas han bajado allí muchísimo, aquí suben, como la deuda.
Otra subida del IBI supongo menos gasto en personal inútil o ineficiente, menos gastos superfluos, mejor gestión en general de nuestro dinero… eso es lo que necesita Algeciras, pero está claro que este es el primer inútil como los anteriores y encima mentiroso como el Sánchez.