El hombre de 35 años que fue detenido el pasado miércoles tras apuñalar a su pareja en Algeciras ha ingresado en prisión provisional después de pasar a disposición judicial este viernes. Así lo han indicado a EFE fuentes policiales, que han confirmado que la víctima, de 33 años, evoluciona favorablemente y sigue ingresada en el hospital Punta Europa de Algeciras.
El hombre fue detenido el miércoles, un día después de que su pareja llegara al hospital con una herida de arma blanca en el costado izquierdo. Los servicios médicos alertaron a la Policía, mientras que la mujer era intervenida quirúrgicamente por una perforación del estómago que le había ocasionado la puñalada.
En un principio la mujer trató de ocultar lo ocurrido y contó que los autores del apuñalamiento habían sido tres chicos marroquíes a los que se había encontrado cuando bajó a tirar la basura a unos contenedores de la calle Miguel Ángel Blanco de Algeciras y a los que había recriminado por armaran jaleo en la calle. Sin embargo, después confesó que esa versión no era cierta y que quien la había apuñalado era su marido.
Tras ser detenido, el hombre confesó ser el autor del apuñalamiento y en la vivienda se halló el arma usada en el ataque.