El tributo musical ‘El Fantasma de la Ópera’, que ha contado con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, y del teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha tenido lugar en la noche de hoy en el Teatro Municipal Florida.
El musical, que llega de la mano de la compañía Onbeat y que se basa en la novela homónima de 1908, se posiciona como el musical más longevo de la historia y el segundo en número de espectadores.
Todo arranca en la subasta de los restos del pasado en la Ópera de París, cada elemento recuerda la leyenda que cuenta que en las catacumbas del edificio vivió un fantasma que, en realidad, fue un niño recuperado de un circo, criado y educado a escondidas para no ser descubierto y que era un virtuoso de la música. Una vez creció, se enamoró de Cristine, cantante del coro de la Ópera de París, así que decidió hacer todas las trampas posibles escondido en su anonimato para que la figura principal declinara su puesto en favor de su amada, que era la única que conocía de su existencia, junto a su criadora. Pero la llegada de Raúl, un joven adinerado amante de las artes y que será el nuevo propietario del edificio, cambiará la historia al ganarse el corazón de Cristine y despertar la ira del Fantasma, que terminará siendo perseguido en el momento en el que Cristine elige a Raúl.