“El incendio en la Villa Vieja es una nueva muestra del abandono de la disciplina urbanística”

IU considera que el incendio en la Villa Vieja es una nueva muestra del abandono de la disciplina urbanística. Del Rio exige al consistorio una campaña de inspección de inmuebles y solares en mal estado y las consecuentes actuaciones.

“Son demasiados los inmuebles y solares en estado de abandono a lo largo y ancho de toda la ciudad y sobre los que sus propietarios no cumplen su deber de mantenimiento y ornato; una situación que contrasta con un volumen ridículo de expedientes municipales para reclamar el cumplimiento de la ley en este terreno” ha sostenido el secretario de organización de IU Algeciras, Andrés del Río.

Del Río ha salido de esta forma al paso del incendio declarado en la mañana de este miércoles en la Villa Vieja, concretamente en un edificio abandonado sito en la avenida Gesto por la Paz de Algeciras.

Este siniestro, que no es el primero que se produce en el mencionado inmueble, ha requerido de la intervención de numerosos efectivos de emergencias y ha supuesto un importante riesgo al estar situado a escasos metros de una gasolinera, y un bombero ha resultado afectado durante las labores de extinción.

Para Izquierda Unida este es un ejemplo paradigmático de los efectos de la falta de políticas de disciplina urbanística de las que adolece Algeciras y de la dejación de funciones por parte del equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce.

“Solo hay que darse un paseo por la ciudad para observar la dejadez a la que algunos propietarios tienen sometidos a los inmuebles que están bajo su responsabilidad y las negativas consecuencias de ello, tanto en la imagen de la ciudad como en la seguridad de la misma” manifestaba del Río.

Ante esta situación desde Izquierda Unida han exigido al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que de manera inmediata se proceda a una inspección de edificios y solares, se proceda a la apertura de expedientes sancionadores a los que no cumplan la normativa y que, en los casos más graves se actúe mediante el procedimiento de ejecución por sustitución y se pase la cuenta a los titulares de estas propiedades.

“Algeciras no puede seguir dando la imagen de abandono que provocan, entre otras cuestiones, esta dejadez de responsabilidades de mantenimiento de edificios por parte de sus propietarios, y para ello es imprescindible una actuación municipal contundente y continuada” concluía Andrés del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *