Dos de las nuevas patrulleras se incorporarán este mismo verano a los medios de Vigilancia Aduanera. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado hoy que cuatro nuevas patrulleras se incorporarán a los medios del servicio marítimo de Vigilancia Aduanera en el Campo de Gibraltar.
En una conferencia que ofrece hoy en Cádiz, en el marco del Foro Joly, la vicepresidenta ha asegurado que no se van a escatimar medios para combatir la lacra del narcotráfico. «Con toda la contundencia que podamos», ha subrayado.
En ese sentido ha anunciado que dos de las nuevas patrulleras se incorporarán este mismo verano a los medios de Vigilancia Aduanera, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, en aguas del Estrecho de Gibraltar.
El anuncio del Gobierno llega días después de que una narcolancha embistiera en el puerto de Barbate (Cádiz) a una patrullera de la Guardia Civil y asesinara a dos guardias civiles, los agentes David Pérez Carracedo, del Grupo de Acción Rápida (GAR) y Miguel Ángel Gómez González, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
Este suceso levantó las críticas de los agentes y sus familiares, que denuncian la falta de medios de los que disponen para luchar contra el narcotráfico en la zona.