El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado de que el Ayuntamiento ha desactivado la Fase 1 de su Plan de Emergencia Municipal respecto al incendio declarado alrededor de este mediodía en la zona de Agua Marina, toda vez que los servicios de extinción han considerado el fuego controlado. Hasta que Bomberos no de por totalmente extinguido el fuego, la situación pasa a la Fase 0, considerada de pre-emergencia.
De hecho, a las 17:11, el Infoca anunciaba su retirada de la zona afectada al considerar innecesaria su presencia en el lugar.
El alcalde ha reiterado su agradecimiento a todo el personal que ha trabajado tanto en la extinción de las llamas como en las tareas de apoyo necesarias para garantizar la máxima efectividad a la hora de luchar contra las llamas.
Por último, Landaluce ha insistido en su mensaje de pedir responsabilidad y evitar cualquier comportamiento que pueda provocar un incidente como un incendio, ya que en muchas ocasiones, situaciones como la hoy vivida podrían haberse evitado.
PIE DE FOTO: Los concejales de Medio Ambiente, Servicio Contra Incendios y Coordinación en el lugar del incendio