En la Calle Cantábrico de Algeciras, un edificio de bajo más dos plantas fue escenario de un colapso del techo en horas de la madrugada, desencadenando una compleja operación de rescate y seguridad que mantuvo a los Bomberos en acción durante 8 horas.
Afortunadamente, el desplome ocurrió sin dejar personas atrapadas. Los Bomberos, al llegar al lugar, confirmaron que no había afectados y procedieron a desalojar a los ocupantes de 12 viviendas, recomendando la no utilización del edificio debido a su estado de deterioro.
El Ayuntamiento de Algeciras ha dado ya respuesta a las necesidades de realojo temporal de los vecinos afectados por el derrumbe ocurrido la pasada madrugad. Las gestiones que desde primeras horas de la mañana ha realizado la concejal delegada de Vivienda, Patricia Bueno, junto a su equipo técnico, han permitido que doce personas se encuentren ya ubicadas en distintos establecimientos hoteleros de la ciudad. Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por el procedimiento de emergencia.
Hay otro grupo de vecinos afectados que han decidido alojarse en viviendas de familiares. Todos los afectados podrán disponer de las ayudas que el Ayuntamiento establece para posibilitar el alquiler de viviendas. Desde el Consistorio se ha agradecido también la colaboración de la asociación CREA, que ha facilitado alojamiento temporal a una familia con tres menores de edad.
Una dotación del parque de Bomberos de Algeciras, compuesta por 6 vehículos, entre ellos dos autobombas, tres vehículos de mando y una autoescala automática, participó en la operación y realizaron tareas de saneamiento y desmontaron balcones que representaban un riesgo para la vía pública. La colaboración conjunta con la Policía Local y los técnicos del ayuntamiento fue fundamental durante las horas que duró la intervención, que comenzó a las 03:20 y concluyó a las 11:15 horas de hoy.
Bueno ha indicado que el trabajo de los servicios municipales va a seguir en las próximas horas, tanto a nivel técnico en lo que a la situación de los inmuebles se refiere, como para realizar un seguimiento de todos los vecinos afectados.