La playa de El Rinconcillo acogerá el sábado día 23 de diciembre la IV Gran Remada que llevará a cabo el Club Kite Campo de Gibraltar (KCG) con la colaboración de la coordinadora contra la droga Barrio Vivo. Un año más, la zona de Los Pulpos se llenará de color navideño con la finalidad de recoger juguetes que la ONG repartirá entre asociaciones y familias con necesidades económicas. Esta actividad solidaria y deportiva de la coordinadora forma parte del programa de prevención del consumo de alcohol y drogas en la población infanto-juvenil y está subvencionada por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Igualmente cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones de carácter social y cultural que lleva a cabo Barrio Vivo, que preside Miguel Alberto Díaz, para el ocio y el tiempo libre saludable, con fines para la prevención, especialmente entre adolescentes y jóvenes. Barrio vivo anima a la participación y a “aportar el mayor número de juguetes que se entregarán, junto con los recogidos en otras actividades de la ONG, antes de las festividad de los Reyes Magos. Esta campaña se desarrolla gracias al trabajo de los técnicos y técnicas y el voluntariado de la coordinadora.
Esta propuesta divertida y solidaria forma parte de la colaboración que Barrio Vivo y KCG llevan a cabo desde hace algunos años, según ha señalado Silvia Castellano, técnica de la ONG. El club deportivo aportará los conocimientos de paddle surf, llevando a cabo una pequeña ruta que trasladará hasta la dársena pesquera sobre las tablas a los participantes, que irán ataviados con ropas y atrezzos alusivos a la Navidad. El presidente de KCG, Fonsy Delgado, ha destacado que esta propuesta navideña es muy atractiva, fácil y tranquila, en la que, como ya viene siendo tradicional, participarán clubs procedentes de
otros puntos de la comarca y de otras localidades de fuera de ella. Muy satisfecho por poder colaborar con Barrio Vivo, ha resaltado el éxito de participación de la edición anterior, confiando en que en esta ocasión se supere el número de juguetes recogidos “para una buena finalidad”.
Esta actividad estaba prevista para el pasado domingo, pero las previsiones de fuertes vientos obligaron a posponer esta cita para la que hay buenas perspectivas meteorológicas. Antes de iniciar la ruta que llevará a los participantes hasta la lonja
pesquera, donde se harán una foto representativa, los responsables de CKG aportarán algunas nociones sobre la técnica del paddle surf y otras actividades. Esta actividad está abierta a aquellas personas que aunque no lo practiquen quieran iniciarse en esta práctica deportiva. “Intentaremos que las gente disfrute y además habrá un pequeño regalo con premio para disfraz más original”, ha indicado Delgado.
El Club Kite Surf Campo de Gibraltar está en plena expansión y actualmente cuenta con unos doscientos socios. “Somos un club muy dinámico. El año que viene cumpliremos doce años y cada vez con mayor intensidad en cuanto a actividades”. Y entre estas están las solidarias. “!Intentamos mezclar el deporte y la solidaridad” CKG colabora con distintas entidades, entre ellas Barrio Vivo, además de Ágata o Héroes sin capa.